sábado, 7 de mayo de 2011

reminiscencias del pasado.

En esta primera entrada voy a pasar de describirme y decir como soy. Voy a hablar de alguien especial, alguien que marcó mi vida; una persona que me ha acompañado en mi pasado, lo sigue haciendo en el presente y lo estará en el futuro pese a no estar hoy en día a mi lado.
Entre jazmines, entre luminosos jazmines del patio florido, te recuerdo. Entre jacintos y azuladas hortensias, tropical hibisco, oloroso rosal y geranio; recuerdo tu dulce figura.
Recuerdo tu delicadeza , tu dulzura ,la tierna mirada que siempre me dedicabas. Recuerdo tu aroma, tu fresca fragancia de canela fina, de fragante romero, de alegres violetas… ese inconfundible olor que emanaba tu persona. Recuerdo la sutileza de tus manos marchitas , las sortijas que la adornaban; en especial aquella tricolor que parecía un semáforo y que tanto me gustaba. Te recuerdo como la compañera de mis juegos, impulsora de mi creatividad, de mi arte; la que consentía a su niño y se dejaba padecer y ofrecer cualquier cosa que pidiera; la que me enseñó los valores del buen cristiano, la que me mostró el sol de la vida y con la que paseaba en la deslumbrante mañana del pueblo.
Me hizo falta más tiempo para conocerte, para que me contaras tus historias, para oír todas esas tradiciones con sabor antiguo que me apasionan; pero no me ha hecho falta tiempo para poder amarte, para admirarte, para recordarte eternamente y para que seas para mi ese ideal ejemplo a seguir de tolerancia y bondad.
Hoy en día me cuesta aceptar que te fuiste, que me dejaste aquí en este mundo cruel, y me hace pensar que si hubieras estado acompañándome todo me hubiera sido más fácil, me hubieras entendido, me hubieras apoyado en mis decisiones, me hubieras hecho sentir especial y hubieras hecho desaparecer la soledad que me acecha .
Recuerdo, recuerdo, recuerdo… un día que con picardía te negué un beso, ¡Ay! Lo que yo diera porque ahora me lo pidieras, por notar el calor de tu piel, por volver a sentir tu aroma y trasladarme al inmaculado jazmín, por volver a mimarte y hacer de mi mejilla un relicario de oro en el que guardar por siempre tu beso.
Abuela, eres mi tesoro más preciado.

2 comentarios:

  1. Joder...¿Como pueden existir personas tan perfectas en este mundo? Jhaahah y pensar que hace poco me reia cn ese anuncio de IceTea que decía q no existan esa clase de persona...tan perfectas...ahora me doy cuenta de que si...Guapo,Inteligente, y lo mejor...Buena persona...

    La verdad es que hasta a mi q no conozco casi nada de ti has echo q mis pelos se pongan como escarpias...

    Tio tienes un arte q no te lo crees ni tu!
    un besazo mi modelazo! ahah(;

    ResponderEliminar
  2. soi javi maestro i me as conmobido la verdad eske llo k casi no te conozco me as echo bolber a pasado i pensar en las de personas k perdi i a las k como tu bien as dicho le negue un beso i por las k daria asta mi vida si fuese preciso para k estubieran aqui i a las k poder besar querer i adorar eres una persona k siente i que sabe lo que ace arte con las manos i con las palabras i que siente cuano escribe felicidades de mi parte un besazo

    ResponderEliminar